viernes, 1 de febrero de 2013

¿Ahorrar?¿Ah, sí?

¿No te llama la atención el ahorro?
Recuerdo que cuando tenía como 9... quizás 7, abrí una cuenta de ahorros con mi mamá, del cerito de oro (Cuenta de ahorro para niños en República Dominicana), y le pusimos 500 pesos (Un dineral en ese tiempo)
Nunca lo saqué, ni hice nada con ese dinero, pero la libreta era de enseñarse.
Es gracioso.
¿Tú sabías que las mujeres tienen mayor tendencia de ahorro que los hombres? 
La verdad es que ahorar es uno de los términos economicos más conocidos, implementados y promulgados (Por los bancos, por supuesto), pero sobretodo enseñado en las casas.
¿Por qué?
Tú puedes ahorrar por 3 razones:
1. El por si acaso.  2.Algún gusto que quieras darte, como dice un amigo amigo.  y 3. Inversión.
Sí ¡La tercera, porfavor!
Yo nunca le tuve amor al ahorro, pero dicen que la edad cura los males, o que aliviana los pensamientos y nos mejora la visión.
Aquí algunos pensamientos de jóvenes influyentes dominicanos (Ambos con menos de 25 años), sobre su propio pensamiento sobre el controversial ahorro:
Diara Nadal:
(Fundadora junto a un compñaero, de Piensa en tu futuro, fundación para capacitar jóvenes en su destino)
- Es muy importante para el futuro. Lo experimenté, pero hace muuucho. Pero es mejor invertir el dinero.

Gerhard Dulúc:
(Estudiante de arte dramático, con visión de producción. Gerhard ha escrito 2 obras teatrales y  pronto irá a Hollywood a lanzarse como actor y bailarín)
- Pienso que es necesario, y que hoy dia, el no ahorrar es un acto de irresponsabilidad.
No en todo momento hay que ahorrárselo todo; pero ser una persona con valores, implica tener un sentido de ahorrar, pero con propósito.
Con visión de invertir y prosperar. Pero hasta gastando en el sentido de darte algunos gustos, se ahorra también.


Ser jóven significa muchas cosas, entre esas cosas está tener dinero por primera vez (Y tenerlo en serio); Por ejemplo:
Ya te encuentras con decisiones como: ¿Sí debo gastar este dinero ahora, o debo guardarlo para pagar... la universidad, la gasolina (Los que tengan carro), el pasaje, el regalo del amigo, darle una parte a mis padres, darle a alguien que lo necesita, pagar mis necesidades, y la lista de etc's correspondientes e interminables?
Decisiones de gente grande.
Pero ¿Y cuando no quiero?
Y llegamos al problema. ¿Cierto que molestan los impulsos derrepente que no me permiten ahorrar bien? (Subráyese que aumenta potencialmente con las tarjetas de crédito). Entonces ¿Qué hago para ahorrar? ¿Qué puedo hacer cuando ahorre?
Hace poco, mi madre me da una mesada semanal. Es increíble las cosas que aprendes administrando tu propio dinero, y generando ideas de empleo de tu capital (El capital es el dinero que tengas para inventir, el que sea). Es emocionante. Hay muchas, muchas cosas en qué invertir; y esto, para todo tipo de personas..
¡Inluyéndme!
Esta página, que es para invertir, crear, solucionar problemas de la sociedad y nutrirnos entre todos con nuestras experiencias, es una excusa perfecta, para que comiences a ahorrar. Yo ya empezé, y ha sido de la manera más graciosa que se puedan imaginar.
Mañana les cuento.

Y tú ¿Qué piensas del ahorro? ¿Se te ha hecho difícil, como suele pasarnos a los jóvenes?¿Alguna vez lograste un obejtivo?¡Tú tienes algo que enseñar!